El Parque La Llovizna cuenta en toda su extensión con áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes, malocas, puentes, fuente de soda, teatro de piedra, sanitarios, estacionamientos, senderos ecológicos, áreas degradadas, siembra de diversas especies de plantasy cria de de peces; todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en una parada para el turista que visita Ciudad Guayana.

 Los trenes tienen varias rutas y si lo deseas puedes quedarte en una de las paradas disfrutando de las bellezas naturales del parque y tomar el siguiente tren para seguir el recorrido. El recorrido del Parque en tren dura aproximadamente 25 minutos y están en funcionamiento dos trenes, cada uno con una capacidad máxima para 42 personas. Los trenes disponen de un dispositivo especial para que los minusválidos puedan abordarlos y permitirles disfrutar de las maravillas que ofrece el entorno natural. Mientras el tren esta en movimiento es recomendable mantener los brazos y cabeza dentro del mismo, incluso si vas a toma alguna fotografía. El horario de los trenes es de 9:15 AM a 4:15 PM de martes a domingo.

Otro de los atractivos turísticos es el paseo en la Laguna el Danto, que dispone de diversas embarcaciones como kayak, canoas y pedal bote, donde los visitantes podrán disfrutar de la hermosa naturaleza. Aquí además de pasear en la laguna, podrás alimentar a los peces que viven en ella.

No deje de visitar el mercado artesanal para llevarse un recuerdo de este lugar, que tiene como protagonista al vital liquido de AGUA, que proviene del segundo afluente más grande de Venezuela, el Río Caroní, responsable de generar la energía distribuida por el Complejo Hidroeléctrico Macagua. Este parque también cuenta con un teatro de piedra.